Episodio 8: «Una mirada respetuosa a la infancia y adolescencia»

Información general del podcast

En el podcast “Conversando con GPyF” hablamos del enfoque terapéutico del centro Gestalt Psicoterapia y Formación: su filosofía, su metodología y sus especialidades. Es fundamental dar a conocer la mirada teórica y práctica que tienen las terapeutas porque influye en el tipo de acompañamiento. Ellas nos abren las puertas de sus despachos para que escuchéis cómo miran a las personas, a las relaciones, a la sociedad.

Episodio 08: “Una mirada respetuosa a la infancia y adolescencia» Carmen Velamazán

     

En el 8º episodio, hablamos con Carmen Velamazán sobre el trabajo con la infancia y la adolescencia desde una perspectiva gestáltica. Es formadora de terapeutas y miembro del equipo estable en la Escuela Gestalt Psicoterapia y Formación (GPyF) de Madrid.

Como terapeutas hemos de saber acompañar a la infancia y a la adolescencia sin forzar ni dar significados demasiado rápidos. Carmen ha comprendido que

“no quieren consejos, ni soluciones, desean ser escuchad*s, tenidos en cuenta, tener la sensación de que alguien se interesa de verdad por ell*s, por cómo piensan, cómo ven y sienten su mundo. Están ansios*s por aprender a transitar por sus experiencias emocionales y aprender a gestionarlas”.

 

Carmen apunta cuestiones específicas relacionadas con el abordaje de la infancia y la adolescencia: las figuras de apego y su relevancia a la hora de entender a la persona que viene a consulta y a su familia; de la importancia del juego en terapia así como la riqueza de experimentar los diferentes roles de género a la hora de jugar. También señala problemáticas concretas y cómo trabaja con técnicas. Y al final podéis escuchar un ejemplo práctico.

 

Aquí puedes encontrar las referencias citadas en el podcast:
Para más información sobre el taller monográfico “Una mirada a nuestr*s niñ*s”

Las fechas del próximo taller son: 21 y 22 de octubre 2022; 25 y 26 de noviembre 2022; 13 y 14 de enero 2023.

La música de Ombligo nos invita a escuchar a nuestr*s peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad