Episodio 2: “Si miras feminista, miras social”

Información general del podcast

Lanzamos un nuevo proyecto: El podcast “Conversando con GPyF” donde hablamos del enfoque terapéutico del centro: su filosofía, su metodología y sus especialidades. Es fundamental dar a conocer la mirada teórica y práctica que tienen las terapeutas porque influye en el tipo de acompañamiento.

Ellas me han abierto las puertas de sus despachos para que escuchéis cómo miran a las personas, a las relaciones, a la sociedad.

La idea, producción, entrevistas y edición es de Ana Luna Granados. La música es del Coro Malvaloca.

Episodio 02: “Si miras feminista, miras social” Azucena González San Emeterio

“Si miras feminista, miras social”, afirma Azucena González San Emeterio, coordinadora de la revista nº40 de la AETG “Voces Invisibles: Feminismos y Género en Terapia Gestalt”.

En este podcast hablamos de la revista, donde muchas terapeutas especialistas y compañeras, nos comparten su mirada feminista en terapia. “Esta revista es imprescindible para terapeutas (porque nos da pistas para poder acompañar mejor), para consultantes (porque nos abre a pensarnos desde una mirada comprensiva con nuestro propio proceso) y para activistas feministas que buscan mejorar sus espacios de relación (porque no queremos más terapia o política, sino una terapia política que nos ayude a centrarnos en el común, una metodología práctica para darme cuenta de lo que es mío y discriminar lo que es del grupo)”.

Azucena es psicoterapeuta Gestáltica, experta en Perspectiva de Género. Es formadora de terapeutas y miembro del equipo estable en la “Escuela Gestalt: Psicoterapia y Formación (GPyF)”. Es cocreadora, junto a Cristina Garaizabal, de PTF Psicoterapia Feminista.

Aquí puedes encontrar las referencias citadas en el podcast:
– Para comprar la revista en la librería Degestalt
– Para acceder al blog de Voces Invisibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad