Grupo de hombres: Abordaje gestáltico y feminista

Objetivos: Indagar en el cómo nos hemos construido en tanto que hombres, y cómo nos condiciona en nuestra manera de relacionarnos con otras personas. Este abordaje se realiza desde el grupo, los feminismos, lo personal y el respeto a los procesos personales.

¿Para qué intervenir desde la Gestalt? La Gestalt ofrece una amplia gama de técnicas que dan información de las vivencias personales, buscando darnos cuenta de cómo hacemos en el presente para así responsabilizarnos y realizar un cambio.

Nuestro enfoque:

  • Grupo de hombres: La terapia en grupo potencia el proceso personal ya que los participantes del grupo son un espejo de lo propio que tenemos en sombra.
  • Feminismos: Para nosotros es importante intervenir desde los feminismos ya que ofrecen un marco teórico para que los hombres nos cuestionemos el lugar de poder que tenemos en la sociedad, en el trabajo, en las relaciones y en la sexualidad.
  • Desde lo personal: Nos interesa especialmente que podamos hablar de las vivencias personales ya que la manera en la que los hombres ponemos en práctica nuestra masculinidad es cambiante en función de cada persona y del momento vital.
  • Respeto a los procesos personales: A la hora de acompañar el grupo mostramos respeto a los procesos personales de cada participante. Nuestro rol es promover que los participantes se den cuenta de cómo hacen para poder responsabilizarse. Nuestro papel es promover el cambio, no forzarlo.

Acompañan: Enrique Calvo González y Andrés Molina Herrero
Fechas: Del lunes 17 de enero al 28 de marzo
Horario: Todos los lunes de 18:30 a 20:00
Lugar: C/ Puerto Rico, 32 (Metro Colombia)
Coste: 25 euros/sesión (opción a becas)

+Info e inscripciones en: 627 297 828 y 648 836 704

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad